UN GASTO SILENCIOSO: EL SARRO EN EL AGUA
¿Tuberías tapadas? ¿Poca presión de agua? ¿Te has preguntado porque sucede esto en nuestra casa?
El sarro es una incrustación de minerales en las tuberías de nuestro hogar, lo que provoca que obstrucción en el flujo del agua o que los sedimentos de sarro se impregnen en nuestros electrodomésticos, como por ejemplo nuestra lavadora.
Bajo esta condición se pueden presentar problemas como el aumento de la presión al interior del sistema, la obstrucción de filtros, la sobre exigencia de bombas o la contaminación del agua en sí.
Además de lo anterior, el sarro nos puede generar los siguientes problemas:
- El sarro genera mal sabor en el agua,
- mancha la porcelana
- obstruye el cabezal de la ducha y las tuberías.
- se convierte en un grave problema en términos financieros, pues la acumulación de sarro en tuberías de agua hará que se bloqueen y tengas que llamar a un plomero.
- Afectación en el lavavajillas, el calentador y otros electrodomésticos de uso cotidiano, o el desperdicio de agua en la ducha, lo que no solo aumenta el gasto en servicios públicos de agua, además obliga a reemplazar equipos mucho antes de lo esperado.
Prácticamente un gasto silencioso se va creando en las paredes de nuestra casa.
Afortunadamente, hoy hay solución.
Evalúa: ¿Cuánto dinero no hemos gastado en plomeros o soluciones “milagrosas” para tratar de corregir el daño?
100% a muchos les pasa. Simplemente no es posible evitar el sarro mientras el agua no sea tratada.
¿Sabías que existen Acondicionadores Magnéticos para el Hogar?
¿Imagina el ahorro económico anual si existiera una solución a este problema?
Hoy en día existe tecnología ecológica capaz de evitar este problema mediante unos aparatos conocidos como "Acondicionadores Magnéticos", se ha encontrado que mediante imanes se pueden ordenar los minerales que corren en el flujo del agua evitando se acumulen y eliminando la formación de sarro.
Obtendremos un ahorro en químicos, mantenimiento y consumo de electricidad. estos equipos se adaptan sin importar si se trata de tubería de cobre o de PVC.
Los Acondicionadores Magnéticos se puede instalar en cualquier tipo de tubería, ya sea de cobre, PVC o y está diseñado para su instalación a la intemperie sin ningún tipo de protección adicional.
- Evita la formación de más Sarro. Las llaves y regaderas dejarán de obstruirse y los muebles, pisos y recubrimientos de baños permanecerán limpios de las molestas manchas del sarro.
- Suaviza el agua desde el momento de su instalación. El jabón y el shampoo produce más espuma; el cabello queda más suave y terso, así como la piel deja de tener la sensación de aspereza y resequedad.
- Ahorra detergente. Al lavar la ropa, vajilla y utensilios de cocina usará menos detergente y éste producirá más espuma.
- Cuida tus instalaciones y llaves. Elimina de manera paulatina el sarro de las tuberías, equipos e instalaciones hidráulicas existentes, evitando costosas reparaciones.
- Ahorra el gasto recurrente en plomeros y el costo periódico de cambiar llaves y calentadores, por lo que la inversión inicial en la compra del equipo se amortiza en corto tiempo.
- Reduce el consumo de energía. Conforme se van desincrustando las tuberías, el calentador necesitará menos energía para mantener el agua caliente a la temperatura deseada, disminuyendo considerablemente los costos por este concepto.
- Ahorra dinero en el consumo de gas y electricidad, cuida el medio ambiente al reducirse el consumo de gas y electricidad.
¿Estás dispuesto a hacer el cambio y llevar tu vida sana y ecológica?
Referencias:
- Por qué es malo el sarro en el agua y cómo eliminarlo. VigaHome. Recuperado de https://vigahome.com/blogs/blog-vigahome/por-que-es-malo-el-sarro-en-el-agua-y-como-eliminarlo el 26 de julio de 2022.