RIESGO DE LOS NEGOCIOS POR DUREZA DEL AGUA
Hace algunos años una destacada noticia en la zona de Chetumal, Quintana Roo, nos dice que uno de los hoteles más famosos cerró 2 pisos de operación, equivalente a 40 cuartos, porque las tuberías de agua estaban saturadas de sarro, causando un gran problema con los clientes y por consecuencia daños al ingreso del hotel. (Fuente: Totalsapiens)
Aunado a los esfuerzos de los dueños y la administración todo era por un tema de la calidad del agua y su dureza, a pesar de que las tuberías eran de 2 pulgadas de diámetro medida suficiente para un flujo continuo.
Es un vivo ejemplo de que la calidad del agua es un factor super importante en la rentabilidad de un negocio y que a veces su falta de atención, que se da por sentado el suministro del agua puede ser un gran problema silencioso que en un corto o largo plazo puede detonar un alto costo en reparaciones y gastos diarios en la operación.
Hay soluciones con Tecnología Ecológica para solucionar la dureza del agua en diversas zonas donde prevenirla genera gran RENTABILIDAD, recuperando la inversión en corto plazo.
Normalmente el agua con alta dureza, se pulveriza con Tecnología de los ACONDICIONADORES MAGNÉTICOS (parecido a los suavizadores, solo que más económicos y rentables) que hacen un cambio físico en el comportamiento de los minerales o cristales que contienen el agua, principalmente del calcio.
Donde se utilizan con enormes beneficios:
AGRICULTURA. Cintillas y Microaspersión menos tapadas, flujo de agua más continuo, solubilidad de las sales y fertilizantes, permeabilidad del agua al suelo (menos evaporación) y mejor aprovechamiento de fertilizante. RESULTADO: MAYOR PRODUCTIVIDAD de cosecha, AHORROS en el riego, electricidad y fertilizantes. Adicional... se deja de contaminar con ácidos y se aumenta el ciclo de la infraestructura del riego.
HOTELERÍA. Protección a tuberías, equipos de valor como calderas o boilers, lavadoras, lavavajillas entre otros, que normalmente se tapan en la conducción y afectan seriamente la operación, así como daño constante en la grifería y disminución de la presión. RESULTADO: Equipos sin consumo de sales, espacios mejor aprovechados, evitan mantenimiento constante y cuidado de los huespedes.
RESTAURANTERO y COMERCIOS. Baños sin problemas (por ejemplo cuando hay fluxs), WC que cambiar constantemente, lavabos y espejos manchados, cristalería con mejor aspecto, rendimiento en detergentes.
RESIDENCIAL y DESARROLLOS hasta en la PLAYA. Calentadores Solares o tradicionales, más eficiente y no tapados, grifería en muy buen estado, jardines muy frondosos, sin aspersores tapados, albercas con menos químicos, durabilidad de la tubería y WCs. Regaderas y cristalería no manchada.
INDUSTRIA o EDIFICIOS, disminuye la afectación de problemas en las torres de enfriamiento o intercambiadores de calor, paros inesperados, en zonas donde utilizan grandes cantidades de agua para producción, o espreado para lavados, baños de gran tráfico de personal, bebederos de animales entre otros. RESULTADO: Menor usos de químicos para mantenimiento o piezas dañadas, paros inesperados o compras de equipos muy costos por daños en su sistema de enfriamiento, enfocado a ahorros y tiempo.
Así es como se pueden disminuir riesgos en los negocios que actualmente hacen uso del agua extraída del Subsuelo, beneficiándose en su día a día, RENTABLE Y ECOLÓGICAMENTE, logrando conservar el ambiente y enfocándose todos los días a la mejora continua.
Ya está disponible la TECNOLOGIA ECOLÓGICA, generando la sustentabilidad que se requiere y generando una economía sin desperdicios en industrias que impactan severamente al entorno y sus bolsillos.
Acércate con nosotros seguramente encontrarás alguna muy buena opción o alternativa para, mejorar tu operación, cuidar tus bolsillos, de la empresa, satisfacción de los clientes y nuestro ambiente.