POR QUÉ UN ACONDICIONADOR MAGNÉTICO EN EL AGUA
La popularidad y tendencia de la tecnología de los acondicionadores magnéticos del agua para combatir la incrustación tienen una gran polémica.
Definitivamente un sistema de tratamiento magnético patentado y certificado es muy necesario en zonas donde el agua es muy dura o con altos carbonatos, sobre todo en la agricultura que necesita evolucionar considerablemente porque es donde más oportunidad presenta para permear e hidratar el suelo correctamente, adicional al hacer más eficiente el uso de los fertilizantes, que se traduce en capitalizarse en corto plazo: con ahorros en el agua, energía y con mayor productividad.
Podemos mencionar también la industria de las granjas de animales, donde las cantidad de uso de agua es muy elevado tanto para la producción de alimento, engorda, limpieza en la crianza y su control en el destino final.
Para las empresas o agroindustria el uso de tecnologías ecológicas está relacionada con altos costos, cuando solo se evalúa con una visión de sustitutos químicos y soluciones no sostenibles.
Hace mucho tiempo el uso de suavizador de agua tradicional era lo más común, que causa muchos estragos y hace esclavos del uso de resinas y sales, adicional a invertir en una infraestructura, espacio (cuarto de máquinas), almacenamiento de los consumibles y contaminación en los retrolavados.
La REALIDAD es que cuando las empresas que tienen una visión y compromiso más sustentable, le dan un doble click, se convierten en tecnologías rentables y con ahorros adicionales en la operación, con un valor adicional al uso correcto de los recursos con un impacto bajo en el tema financiero.
Hay sistemas magnéticos o acondicionadores de agua que han obtenido premios, como el concurso de Clean Tech Challenge, donde se presentaron más de 1600 propuestas tecnológicas y una de las ganadoras que superó a muchas tecnologías verdes: EQUIPOS DE TRATAMIENTO MAGNÉTICO AL AGUA Y GAS.
Está respaldado desde hace varios años con gran número de industrias en México y varios países, que han implementado el proceso con gran éxito, una enorme contribución al ambiente y ahorros de dinero, con el punto medular del mejor uso del agua para procesos de fabricación.
El uso de productos químicos está evolucionando constantemente, sin poder sustituir la valoración técnica y financiera, que puede hacer el agua al pasar por el Acondicionador Magnético patentado y certificado, pulverizando los cristales que producen la incrustación en tuberías, daños a artefactos, infraestructura de riego, sistemas mas complejos como en los ingenios, hasta llegar a temas residenciales, de jardinería y nuevos sistemas de generación de alimentos.
Dentro de los resultados más significativos del uso de un Sistema de Tratamiento Magnético al agua o Acondicionador (NO suavizador), es que es un cambio físico, los equipos están diseñados para una durabilidad mayor hasta de 20 años, que no requiere de químicos, electricidad o mantenimiento.
Esta tecnología ecológica y rentable, está al alcance de TODOS, el agua es tratada magnéticamente dando mayor solubilidad a las sales para evitar incrustaciones en todo proceso por donde viaje el agua.
Si tienes preguntas acércate con los expertos de ECOBIOLAB que te orientarán y darán el mejor soporte de acuerdo a tu necesidad.
Fuente: www.atl.org.mx