¿POR QUE DIAGNOSTICAR A LOS CABALLOS PROFESIONALMENTE?
El dolor en los caballos es una sensación que los motiva a proteger el cuerpo de un daño físico.
Hay caballos que de acuerdo su comportamiento, los mal diagnostican. Es muy obvio que cuando hay una molestia o dolor deberá manifestarlo de alguna forma.
Los caballos conservan grandes cantidades de energía para dar su máximo ante cuestiones de arranque requerido, supervivencia, reproducción y huida sobre todo ante peligro.
Cuando los caballos están super hiperactivos o demasiados ruidosos, son las manifestaciones de sus cuerpos que procesan ya una canalización de una molestia o dolor fuerte, que es parte del instinto de supervivencia.
Estas son una de tantas razones por la que es importante identificar cuando: tienen su mandíbula apretada, cabeza y cuello levantado, descenso exagerado en su columna vertebral, acostándose más a menudo, ojos preocupados, hombros desiguales, color de pelaje con manchas blancas y variaciones en su peso, entre otras señales de enfermedad.
Sin antes diagnostica y medicar, cuidadores, jinetes o propietarios, lo más importante es que el Médico Veterinario lo revise y evalúe con ciertas pruebas con resultados rápidos de hematología donde mide Recuento total de glóbulos blancos y rojos, la Glucosa total en Sangre, sin dejar de lado el seguimiento de largo plazo, con valores de referencia de análisis de sangre en equinos.
Si se sospecha de algún otro órgano (renal o hepático) es importante aplicar un perfil bioquímico en equinos o un análisis de orina en equinos, que ayudará a evaluar al caballo.
Siguiendo las buenas sugerencias de los especialistas, los cuidadores, jinetes o propietarios, es vital, que primero se tengan estos valores de referencia de sangre en equinos para no cambiar dietas, raciones o exceder del uso del caballo mientras no se le haya aplicado análisis o pruebas rápidas que den un punto de partida.
De manera que se garantice la salud mental y física de los caballos, su rendimiento y disminuir el daño de largo plazo.
Si te pareció interesante, comparte, si quieres conocer más déjanos tus comentarios.