NEGOCIOS DE SALUD ANIMAL QUE DESPEGAN
¿Qué hace que un negocio de salud despegue y otras se queden en el camino?
Hay negocios similares, solo que algunos crecen rápidamente, se llenan de clientela y otros están vacíos constantemente.
Un negocio de salud animal, no es la excepción. Fijémonos en:
+ Del personal que atiende y la mentalidad del líder del negocio.
+ El o los servicio (s) que ofrece(n), desde algo común hasta más complejo: hospitalización, cirugías, fisioterapias, centro de rehabilitación, electrocardiogramas, rayos X, laboratorio de análisis clínicos, pruebas diagnósticas, profilaxis dental, magnetoterapias entre otros servicios.
+ La comunicación de los logros, prevención y recuperación de los pacientes.
En sí, adicional a todos los servicios, aquí vamos a comentar que es lo que hace la diferencia:
1. Fíjate como enamoran al cliente, como tratan al paciente desde el inicio de la cita: facilidad de contactar, calidez de respuesta y solucionar cada caso en tiempo y forma.
2. Dedicación del espacio, tiempo y el ambiente del lugar en caso de ser una clínica, el olor, orden, ubicación, prestaciones para pacientes y dueños o servicios hasta domicilio: casa, zoológico, granja o rancho.
3. Equipos tecnológicos para diagnóstico: Ultrasonidos, microscopios, equipos de análisis, mesas de trabajo, utensilios, refractómetros, equipos de cirugía, baumanómetros, oxímetros, básculas, en caso de cirugía: máquinas de anestesiología, respiradores.
4. Cámaras de confianza donde pueden ver la recuperación del paciente y su avance
5. Carnet digitales de seguimiento y citas.
6. Cuidados más profesionales por personal con alguna certificación.
7. Información para el dueño, paciente de la forma en como tener el mejor provecho y beneficio de cada visita al veterinario.
Todo lo anterior es eso solo lo que de cara al cliente se tiene.
Internamente, por otro lado hay una interesante inversión y gestión empresarial o de negocio:
a) En equipos (depreciaciones, reparaciones) y tecnología (actualizaciones),
b) Capacitación interna
c) Análisis de costos y maximización de recursos
d) Renegociaciones de deuda con proveedores
e) Alianzas con otros profesionales de la salud y empresas
f) Planes de Branding y marketing de acuerdo a indicadores y posibilidades de recuperación.
En ECOBIOLAB te acompañamos y asesoramos para que revises visualices cuando puede cambiar el entrono y el cliente, para adaptar acciones que te mantengan en vanguardia.
Por eso ¡ATRÉVETE A INNOVAR!