MAGNETOTERAPIA: ALTERNATIVA DE GRAN VALOR y CALIDAD DE VIDA
En los últimos años dentro de la fisioterapia, la magnetoterapia en humanos y de uso veterinario es una alternativa muy efectiva de activación al sistema límbico, oxigenación, por lo que ayuda al rejuvenecimiento de las células.
En el caso de rehabilitación, adicionales a las más conocidas como lo son la fototerapia o laserterapia.
Los efectos positivos de la magnetoterapia son diversos, actuando sobre las estructuras orgánicas, sobre los elementos estructurales, por ejemplo, funcionará mejor en el estado de la cápsula articular del líquido sinovial, que existe dentro de las articulaciones, mejorando el problema de dolor.
Todo dependerá en gran parte de la intensidad, frecuencia y tiempo de la aplicación porque el dispositivo sirve a la estructura que quieres que sea tratado, mejorando el comportamiento animal.
Esta rehabilitación es única, activando la repolarización de las células mediante ondas electromagnéticas complementando otros tratamientos, favoreciendo la recuperación después de cirugías, de una forma más rápidas sobre todo en la reconstrucción ósea y cicatrización, post operatoria.
Ejemplo de beneficios en Equinos:
La magnetoterapia para caballos o especies grandes es muy efectiva para los que solo requieren: prolongación de su vida, distención de su musculatura por ejercicio extremo, bioestimulante para activación de su sistema linfático, hasta lograr un máximo rendimiento para su entrenamiento o carrera y un gran estatus de porte para exhibición, tranquilidad en equinoterapia y relajación en su descanso.
Ahora cómo influye la magnetoterapia para perro con problemas en su columna: actúa desde la zona periférica, como antiinflamatorio y analgésico en medula espinal para emitir una reacción positiva al daño de los nervios y si es que existe una hernia discal la disminuye logrando evitar una cirugía.
Para otros animales que tienen algún daño, la magnetoterapia resolvería desde: epilepsias, artritis, artritis reumatoide, fracturas, cicatrización, problemas de vísceras: pancreatitis, cálculos de dolor abdominal, fecalomas urinarios, se ha observado que hasta la disminución de actividad fúngica y en casos de cáncer la magnetoterapia podría controlar el crecimiento tumoral, todo dependerá de las frecuencias utilizadas.
Todo dependerá del tipo de animal, el experto diagnosticará su tratamiento, intensidad y periodicidad de su terapia.
Logrando ver su evolución hasta en un par de semanas dando tranquilidad de sus dueños.
Déjanos tus comentarios serán de gran utilidad.
Seguramente lo puedes incorporar en tu clínica o dar un servicio diferencial que dará a tus pacientes el máximo de confort y gran amor.
Biografia.
-
DH Trock, "Electromagnetic Fields and Magnets: Investigational Treatment for Musculoskeletal Disorders, "Rheumatic Disease Clinics of North America, 2000.
-
Mandroñedo, Antonio ,Aplicaciones clínicas del Biomagnetismo, Biblioteca de Ciencias, Madrid 2003.