LABORATORIO CLiNICO SUSTENTABLE
Es muy cierto de cualquier ser vivo, está en un ciclo donde nace, crece, reproduce y muere… Los laboratorios clínicos juegan un papel importante.
Veamos que si hoy se habla de sustentabilidad existe una gran responsabilidad de los individuos y las empresas con la sociedad y la comunidad, para evitar desaparecer.
Adentrando a un mundo de Comunidad Sustentable y sabiendo que las ciudades consumen del 60 al 80% de energía y generan el 75% de las emisiones totales de carbono, cada vez escucharemos más el término que existen construcciones inteligentes, que increíble o no, solo 3% de la extensión de la tierra esta ocupado por ciudades.
Los recursos naturales limitados como el agua y aire puro, la energía, la contaminación en general y la desigualdad son términos que se están reflejando en la mente y una mayor consciencia de la gente y las empresas, que impulsa a la aparición de Ciudades Sustentables.
Sin ser excepción los laboratorios clínicos y otro tipo de laboratorios forman parte del valor de consciencia, a dónde vamos:
- El cliente cada vez es más exigente e informado por lo que la competitividad es futura y su consciencia ambiental va en aumento ¿En qué está innovando tu laboratorio para subirse a este valor?
- Se está logrando el Comercio Justo, que es oponerse a venta y consumo desmedido, colocando en un escalafón y de mayor impulso la compra local. ¿Cómo promueve tu laboratorio el bienestar de la comunidad?
Logremos implementar ideas y mejoras para que un Laboratorio Clínico o de otras índoles pueda ser SUSTENTABLE:
- Triple fórmula de ACCION AMBIENTAL: Reducir, Reutilizar y Reciclar: Agua, papel, energía, desechos de todo tipo.
- Atender la Era del Cliente Empoderado e Informado, que busca diferenciación, busca de una tribu y su colaboración
- Enriquecer la labor social, promoviendo la Salud y Bienestar, manteniendo una estrecha relación = gana + gana
- Focalizando a los socios, empleados y proveedores para a la cultura de mayor conocimiento y mejoras de prácticas para atender necesidades y calidad de vida de los clientes y la comunidad en comunión con el aspecto financiero de la empresa.
Estamos en una carrera donde las inversiones, negocios, clientes y comunidad nos disponemos a comprar, seguir y promover productos y servicios de empresas que se preocupan por un MUNDO MAS SUSTENTABLE.